Aún se te quedan los píxeles pegados en los dedos de lo fresquita que está Capítulo 1, una flamante revista digital a disposición de quienes nos dedicamos a escribir, aunque no vivamos de ello, pero sí para ello (o casi, que tampoco hay que dramatizar ni ponerse talibán ni júligan, que hasta aquí los hay). Capítulo 1 es una revista para escritores con el sano objetivo de que los escritores nos leamos un poco los unos a los otros, que no te creas tú que lo hacemos mucho: «No, yo es que solo leo a los clásicos, ya sabes, los que ya estaban criando malvas cuando nací yo». Ya…

Porque escribir es toda una aventura (¿qué os voy a contar?)

Capítulo 1 es un nuevo proyecto de Víctor J. Sanz (¿cuántos van ya?), al que algunos seguramente conoceréis por la editorial Scribere y la revista que llevaba el mismo nombre; y, si no, puede que hayáis seguido alguno de sus cursos en la Escuela de Formación de Escritores (EFE). ¿Que no? Bueno, pues yo os lo presento a él y él os presenta el número 1 de la revista…

¿Y cuál es la novedad? Pues, sobre todo, que Capítulo 1 se ofrece también como una especie de centro de consulta para un buen montón de dudas, hasta las más pedestres, de esas que a uno le surgen en su diario teclear. Y la novedad de todo lo demás es, sin duda, la calidad de los contenidos y, como podéis ver, su presentación. Ahí va el sumario de este primer número…

Ya os habéis dado cuenta, ¿no? Claro, claro, esto tenía truco… ¿Qué iba a decir él si también escribe ahí? Pues sí, sí que escribo, pero dando gracias por figurar en el mismo sumario que el abanico selecto de firmas que ahí están.  Por cierto, escribo un pequeño reportaje sobre las portadas (¡qué desastre, por Júpiter!) de las novelas históricas de romanos (habrá segunda parte). Va muy en la línea de una de mis entradas más celebradas en esta web, Maese Titivillus, el demonio cagón. Yo creo que se ha celebrado tanto porque doy nombres, y lo que os gusta un chisme, madre…

¿Como que no está entero? ¡Pues claro que no! ¿Cómo iba a estar entero? Para enterarse del resto, hay que suscribirse. Y ahora viene lo mejor… ¡es gratis! No tienes más que pinchar en este enlace: http://capitulo1.es/numeros-publicados, y todos los meses recibirás tu Capítulo 1.

Dicen en Colombia, allí lo aprendí yo, que guerra avisada no mata soldado, así que ya lo sabéis. Por mi culpa no será. Y a Víctor y a todo el equipo, con mi concurso o sin él, les deseo muchos más capítulos.

Comparte este artículo en: