Mis libros

Brexit con puñetas

Cuando los petimetres británicos esnifaban rapé y llevaban puñetas en la bocamanga se lanzaron a hacer turismo por un continente al que despreciaban tanto como hoy. Y de entre todas las naciones europeas eligieron como diana de su desdén a una «tan desconocida y bárbara como el corazón mismo de África»: España. Este libro es un repaso irónico y descarnado a la arrogancia británica y a los pecados españoles.


Comprar en Amazon

Vino de Arabia

Un paseo por la historia del café desde el Génesis hasta la Revolución Francesa. A través de una treintena de personajes históricos (Homero, Bach, Franklin…), conoceremos las aventuras y desventuras de la implantación del café en Occidente. Un libro que recupera el respeto por esa bebida que tan despreocupadamente tomamos cada mañana.


Comprar en Amazon

El viento de mis velas

Como un gorrión entre buitres. Así se mueve el pícaro Yago Valtrueno por La Coruña de finales del XVIII, espejo de un país que pretende ser moderno sin arrancarse la costra medieval. Feliz a su modo, la ambición desmedida de un indiano poderoso provocará que Yago madure del modo más cruel. A partir de ese momento, su norte será la venganza. El café, negro y exótico, será el viento que mueva sus velas.


Comprar en Amazon

Sálvame: la telebasura como autoayuda

Sátiros, ninfas, bacantes, hermafroditas… ¿Otra novela erótica? No, un plató de televisión. Con personajes mitológicos y una buena dosis de ironía, este libro es una crítica diferente sobre la telebasura. ¿Es Jorge Javier Vázquez aún más divino de lo que él mismo cree? ¿Sálvame esconde lecciones más provechosas que ningún libro de autoayuda? Porque la televisión es un síntoma, no la enfermedad, y la mitología es sanadora.


Comprar

Para escribir novela histórica

En este trabajo se recogen las pautas y los fundamentos de la novela histórica. Cualquier autor novel encontrará de suma utilidad este volumen, que va directo al meollo de las técnicas narrativas que darán firmeza a los primeros pasos de quienes se aventuren en este género de la novela histórica.


Comprar en Amazon