Mis libros

Brexit con puñetas

“Brexit con puñetas” es una repaso entretenido, irónico y documentado sobre la historia convulsa de las relaciones entre un imperio en sus últimos días, el español, y las primeras jornadas del británico, su peor enemigo en los mares y en las imprentas.

Esta nueva obra de José Juan Picos nace de sus colaboraciones en el programa “El viajero accidental”, de Radio Viajera, donde, cada semana, nos habla de los “Turistas con puñetas” que cayeron con saña sobre la España del siglo XVIII.


Comprar en Amazon

El viento de mis velas

Como un gorrión entre buitres. Así se mueve el pícaro Yago Valtrueno por La Coruña de finales del XVIII, espejo de un país que pretende ser moderno sin arrancarse la costra medieval. Feliz a su modo, la ambición desmedida de un indiano poderoso provocará que Yago madure del modo más cruel. A partir de ese momento, su norte será la venganza. El café, negro y exótico, será el viento que mueva sus velas.


Comprar en Amazon

Para escribir novela histórica

En este trabajo se recogen las pautas y los fundamentos de la novela histórica. Cualquier autor novel encontrará de suma utilidad este volumen, que va directo al meollo de las técnicas narrativas que darán firmeza a los primeros pasos de quienes se aventuren en este género de la novela histórica.


Comprar en Amazon