Tras la reseña de En un maldito lugar de la Mancha que el novelista Jandro Feito me regaló la semana pasada, me he topado con otra que es anterior a la creación de esta web. Por tanto, podríamos considerarla inédita por mi parte, aunque no por la de su autora. Ella es la bloguera literaria Thelma García. Desde su blog El escritorio del búho repasa el panorama de nuevos autores. Su lema sobre la lectura es realmente hermoso: No leas para dormir, lee para soñar. Pues esto es lo que dice Thelma de las aventuras y vida secreta de Quijano, Panza y Cervantes, agentes de La Espada de Dios…

«Hoy les traigo mi comentario de esta novela, que fue comenzarla y no soltarla hasta el final, porque me atrapó desde el primer momento.

Su lectura es divertida, emocionante y llena de picardía

Es una historia genial, divertida y emocionante. Y llena de humor negro, sarcasmo y picardía. Esas características convierten la lectura en toda una aventura. También me resultó muy divertido que incluyera seres fantásticos contra los que tienen que enfrentarse sus protagonistas.

Una versión del Quijote llena de fantasía y humor negro Clic para tuitear

Muy bien escrita, con una prosa deliciosa, muy acorde con la época en que se ubica, el escritor nos lleva por las andanzas de tres personajes muy conocidos. Aunque, claro está, la narración no tiene mucho que ver con lo que se conocía de ellos.

Los diálogos son excelentes, llenos de humor, sarcasmo y cinismo. Y también algunos muy serios como los de Alonso Quijano (bueno, lo que él consideraba temas serios).

El joven Miguel de Cervantes es un pillo sin remedio

En cuanto a los personajes, Sancho pertenece a la orden de La Espada de Dios. Esta organización secreta se dedica a misiones que, bueno, que la Santa Inquisición no atiende, por llamarlo de alguna manera. Miguel es un joven poeta y un pillo sin remedio. Por salvarse de perder una mano acepta la misión que le encomienda el rey Felipe II, pero sin imaginarse los líos en que se verá envuelto.

La ambientación de la época y los diálogos son excelentes

Portada de la última edición de la novela (2017).

Y, por supuesto, Alonso, ese ilustre caballero admirador de Arturo y sus caballeros, que siempre tiene su honor por delante, pero que a valiente no le gana nadie. Así surge entre ellos una gran amistad. Claro que en condiciones nada normales, aunque eso les ayudará a salir avante en su indeseable empresa.

Las descripciones que hace el autor de lugares de la época son excelentes. Es fácil imaginar esos escenarios con los protagonistas en ellos.

Si quieren disfrutar de una gran novela, que les hará reír, emocionarse, gozar de las aventuras de estos tres personajes y disfrutar con la ambientación de la trama, no pueden perdérsela.

Totalmente recomendable.»

Lo dice la bloguera literaria Thelma García, no yo. Si quieres comprobar que sus comentarios se ajustan a la realidad, no tienes más que hacer clic justo aquí…

¡Muchas gracias, Thelma!

Comparte este artículo en: