«Hablamos con nuestro colaborador José Juan Picos para conocer mejor al creador de la sección Turistas con Puñetas. Conversamos con el autor de estas semblanzas de viajeros históricos sobre su trayectoria profesional y nos habla sobre su último libro Brexit con puñetas. Ingleses por España en tiempos de Maricastaña».

Los primeros turistas ingleses cayeron sobre España como caminantes blancos. ¡Pobre Carlos III! Clic para tuitear

Con esa sinopsis me presenta el equipo de El viajero accidental, espacio líder en Radio Viajera. Más que entrevista, fue una agradable conversación viajera y literaria emitida el 7 de febrero de este año. Las semblanzas sobre los primeros turistas británicos que llegaron a la Península Ibérica allá por el siglo XVIII me dieron en su momento para escribir un libro. Ahora me entretengo, y mucho, contando en la radio las anécdotas más sabrosas de aquellos turistas con puñetas.

Un repaso histórico entretenido, irónico y documentado

Disfruta de ellas en los podcast de El viajero accidental y de este blog. La entrevista te la dejo aquí:

¿Que no te he dicho cómo conseguir el libro?, ¿que te falta una sinopsis para hacerte una idea? Pues ahora mismo lo corrijo.

«A mediados del ilustrado siglo XVIII, los primeros turistas ingleses caen sobre la Península Ibérica. Con puñetas en las bocamangas y con plumas puñeteras, llegan con la intención de destripar la España de Carlos III, su mayor competidora en los mares. Con la misma arrogancia que impulsó el Brexit, alimentan la Leyenda Negra con desdén y desprecio.
«Brexit con puñetas» recoge las críticas de los literatos Beckford y Southey, los espías Jardine y Dalrymple y el futuro presidente norteamericano John Adams.
«Brexit con puñetas» es una repaso entretenido, irónico y documentado sobre la historia convulsa entre Madrid y Londres. Esta nueva obra de José Juan Picos nace de sus colaboraciones en el programa El viajero accidental, de Radio Viajera».

Y para conseguir el eBook, si es que ha despertado tu interés, no tiene más que pinchar en este enlace.

Comparte este artículo en: