septiembre 2017

El titular de esta entrada se oye mucho en estos días mezquinos. Es un tiempo de donde dije digo, digo Diego, por si las moscas, que las hay por enjambres, dado el albañal en que chapoteamos. Va de citas indebidas, pero no de las de First Dates. No son minoría los que han empuñado sentencias de insignes cadáveres para justificar acciones u omisiones en lo de Cataluña.

Los periodistas actuales son huérfanos del rigor y bastardos de la propaganda Clic para tuitear

Esta semana han coincidido un par de hechos sin relación aparente. El cuento de la criada ha recibido cinco Emmys y los protestantes celebran el medio milenio de la Reforma, el cisma de Lutero con la Biblia como estandarte. Digo «aparente» porque yo creo que sí la tienen. Y, a su vez, ambos hechos se relacionan con una entrada anterior de este blog: Palabra de Dios: a vueltas con la Biblia.

Tras los Emmys, todos arriman el ascua a su sardina ideológica Clic para tuitear

«Todo está en los libros» fue un estribillo de mi adolescencia. Era la banda sonora de un programa televisivo sobre literatura. «Televisión literaria»… parece un oxímoron, ¿verdad? Bueno, así fuimos una vez, y aún no sé si para mejor o para peor. La música de aquel bordón era de Aute, la letra de Jesús Munárriz y la interpretación de Vainica Doble. Aquel sonsonete inspira hoy el título de esta entrada: «Todo está en los mitos».

Cada día de la semana honramos a los viejos dioses Clic para tuitear

Aún se te quedan los píxeles pegados en los dedos de lo fresquita que está Capítulo 1, una flamante revista digital a disposición de quienes nos dedicamos a escribir, aunque no vivamos de ello, pero sí para ello (o casi, que tampoco hay que dramatizar ni ponerse talibán ni júligan, que hasta aquí los hay). 

Porque escribir es una aventura (¿qué os voy a contar?), nace Capítulo 1 Clic para tuitear